04 ago 2026

Incautan armas en edificio del centro

Varias armas fueron incautadas ese martes en un edifico del centro de Asunción. El caso está vinculado al hallazgo del arsenal de armas y explosivos en una vivienda del barrio Villa Aurelia en marzo de este año.

armas

El allanamiento se realizó en horas de la tarde. Foto: Freddy Aguilera ÚH.

El edificio está ubicado sobre la calle 14 de Mayo entre Oliva y Estrella, informó el periodista de ÚH, Freddy Aguilera.

Allí funciona un local de venta de armas, sin embargo este martes antes del allanamiento no contaba con ningún cartel.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ingresó al lugar aproximadamente a las 15.00 de este martes.

El propietario fue identificado como Eduardo Cantero, quien admitió dedicarse a la venta de armas, pero negó que venda nada de forma ilegal.

Carlos Federico León Ocampos, uno de los imputados por el caso Villa Aurelia, lo habría implicado tras el hallazgo del arsenal, armas y explosivos en marzo de este año.

En aquella ocasión, agentes de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) incautaron una importante cantidad de armas de guerra en la vivienda.

Cantero fue llevado para declarar por los intervinientes. Dijo que se dedica a la comercialización legal de armas desde hace casi 20 años y que cuenta con todos los documentos en regla.

Al ser consultado sobre su vinculo con León Ocampos, dijo que no podía negar que hace varios años son amigos, pero dijo que nunca tuvieron un trato comercial.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla, fiel a su estilo de “hacer ruido”, esta vez afirmó que decoró su oficina con impresiones de los memes que surgieron tras haber sido acusada de racista por Kylian Mbappé.
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre, conocido como el Locutor Nº 2, fue trasladado en la tarde de este martes a la penitenciaría industrial La Esperanza, en Asunción, para cumplir con su condena de 10 años de cárcel por corrupción.
Desconocidos interceptaron en la tarde de este martes a dos brasileños y les robaron celulares por valor de USD 400.000 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció en la madrugada de este martes en la colonia Oñondivepa, de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro, durante una celebración por el aniversario de una comunidad. El autor escapó tras efectuar el disparo y es buscado por la Policía Nacional.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) presentaron un paquete de medidas para enfrentar la crisis financiera, por ejemplo, la reglamentación de amparos judiciales, que tienen un impacto en el presupuesto. El Ministerio de Salud recibió hasta 1.600 amparos en dos años.
Un ciudadano venezolano fue detenido por la Policía Nacional tras el vaciamiento de la cuenta bancaria de la diputada Rocío Vallejo. Los ciberdelincuentes lograron llevarse la suma de G. 35 millones.