18 abr. 2024

Incautan armas en edificio del centro

Varias armas fueron incautadas ese martes en un edifico del centro de Asunción. El caso está vinculado al hallazgo del arsenal de armas y explosivos en una vivienda del barrio Villa Aurelia en marzo de este año.

armas

El allanamiento se realizó en horas de la tarde. Foto: Freddy Aguilera ÚH.

El edificio está ubicado sobre la calle 14 de Mayo entre Oliva y Estrella, informó el periodista de ÚH, Freddy Aguilera.

Allí funciona un local de venta de armas, sin embargo este martes antes del allanamiento no contaba con ningún cartel.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ingresó al lugar aproximadamente a las 15.00 de este martes.

El propietario fue identificado como Eduardo Cantero, quien admitió dedicarse a la venta de armas, pero negó que venda nada de forma ilegal.

Carlos Federico León Ocampos, uno de los imputados por el caso Villa Aurelia, lo habría implicado tras el hallazgo del arsenal, armas y explosivos en marzo de este año.

En aquella ocasión, agentes de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) incautaron una importante cantidad de armas de guerra en la vivienda.

Cantero fue llevado para declarar por los intervinientes. Dijo que se dedica a la comercialización legal de armas desde hace casi 20 años y que cuenta con todos los documentos en regla.

Al ser consultado sobre su vinculo con León Ocampos, dijo que no podía negar que hace varios años son amigos, pero dijo que nunca tuvieron un trato comercial.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.