23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 15:18

Incautan armas en edificio del centro

Varias armas fueron incautadas ese martes en un edifico del centro de Asunción. El caso está vinculado al hallazgo del arsenal de armas y explosivos en una vivienda del barrio Villa Aurelia en marzo de este año.

El edificio está ubicado sobre la calle 14 de Mayo entre Oliva y Estrella, informó el periodista de ÚH, Freddy Aguilera.

Allí funciona un local de venta de armas, sin embargo este martes antes del allanamiento no contaba con ningún cartel.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ingresó al lugar aproximadamente a las 15.00 de este martes.

El propietario fue identificado como Eduardo Cantero, quien admitió dedicarse a la venta de armas, pero negó que venda nada de forma ilegal.

Carlos Federico León Ocampos, uno de los imputados por el caso Villa Aurelia, lo habría implicado tras el hallazgo del arsenal, armas y explosivos en marzo de este año.

En aquella ocasión, agentes de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) incautaron una importante cantidad de armas de guerra en la vivienda.

Cantero fue llevado para declarar por los intervinientes. Dijo que se dedica a la comercialización legal de armas desde hace casi 20 años y que cuenta con todos los documentos en regla.

Al ser consultado sobre su vinculo con León Ocampos, dijo que no podía negar que hace varios años son amigos, pero dijo que nunca tuvieron un trato comercial.