29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 10:11

Imputan a otro policía en caso Pérez Corradi

Otro agente policial fue imputado este jueves por su supuesta vinculación en la expedición de documentos de identidad a nombre de otra persona que benefició al presunto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.
La fiscal Sandra Quiñónez imputó al suboficial Derlis Mallorquín por estar supuestamente vinculado en la expedición de documentos faltos para resguardar la identidad de Pérez Corradi.

Ya son cuatro los imputados además del argentino: tres policías y un funcionario de Migraciones. La agente del Ministerio Público comentó que el siguiente paso es analizar cuatro celulares que le pertenecían al narcotraficante, más el de su esposa y el de los involucrados.

Sostuvo que, si todo sigue su curso, estimativamente en la quincena de este mes se tendría más noticias al respecto. Comentó que los policías introdujeron códigos y datos para que se pueda realizar una cédula falsa para el delincuente extranjero.

La audiencia preliminar programada para este jueves fue suspendida tras una "chicanería" de los abogados defensores. Ante esto, Quiñónez dijo a la prensa que tal acción merece una sanción para los abogados por parte de la Corte.

"Queríamos este año elevar a juicio oral la causa. La suspensión de hoy es una chicanearía y merece una sanción. Llegar a esta instancia significó mover toda la estructura, traer a un juez, movilizar a funcionarios, para que ellos (los abogados de Corradi) presenten un supuesto mal accionar del juez. Solicito a la Corte que les aplique una sanción a los abogados", refirió en contacto con la 970 AM.

Es la primera vez en este caso que una preliminar que se suspende.


APARECEN EN ESTA NOTA