18 abr. 2024

Imputan a otro policía en caso Pérez Corradi

Otro agente policial fue imputado este jueves por su supuesta vinculación en la expedición de documentos de identidad a nombre de otra persona que benefició al presunto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.

perez corradi.jpg

Ibar Pérez Corradi se encuentra detenido en el edificio Centinela de Gendarmería en el barrio porteño de Retiro. Foto: diariohoy.net.

La fiscal Sandra Quiñónez imputó al suboficial Derlis Mallorquín por estar supuestamente vinculado en la expedición de documentos faltos para resguardar la identidad de Pérez Corradi.

Ya son cuatro los imputados además del argentino: tres policías y un funcionario de Migraciones. La agente del Ministerio Público comentó que el siguiente paso es analizar cuatro celulares que le pertenecían al narcotraficante, más el de su esposa y el de los involucrados.

Sostuvo que, si todo sigue su curso, estimativamente en la quincena de este mes se tendría más noticias al respecto. Comentó que los policías introdujeron códigos y datos para que se pueda realizar una cédula falsa para el delincuente extranjero.

La audiencia preliminar programada para este jueves fue suspendida tras una “chicanería” de los abogados defensores. Ante esto, Quiñónez dijo a la prensa que tal acción merece una sanción para los abogados por parte de la Corte.

“Queríamos este año elevar a juicio oral la causa. La suspensión de hoy es una chicanearía y merece una sanción. Llegar a esta instancia significó mover toda la estructura, traer a un juez, movilizar a funcionarios, para que ellos (los abogados de Corradi) presenten un supuesto mal accionar del juez. Solicito a la Corte que les aplique una sanción a los abogados”, refirió en contacto con la 970 AM.

Es la primera vez en este caso que una preliminar que se suspende.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.