18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de abril de 2017, 16:11

Importante cantidad de turistas por las calles de Asunción

La tradicional calle Palma de Asunción registró este sábado un importante movimiento de turistas, principalmente argentinos y brasileños. No obstante, las ventas variaron en comparación con años anteriores, según vendedores de la zona.

Shirley Reyes, vendedora de artesanías a base de cuero y tejidos en ñanduti, manifestó que la venta es buena, pero que ha bajado en comparación con otros años. Comentó que los argentinos son los que más compran.

"Siempre en Semana Santa entran muchos turistas y es mayor la compra, pero ahora ha bajado mucho", comentó Reyes a ULTIMAHORA.COM.

Embed

Emanuel Insaurralde, quien ofrece artesanías a base de cuero, ubicado sobre la calle Palma hace 13 años, manifestó que son muchos los extranjeros que visitan la capital en estos días, principalmente brasileños y argentinos.

Por su parte, manifestó que si bien las ventas de artesanías varían bastante, este año, en relación con años anteriores, registró mayor movimiento. "Las ventas varían bastante, más en esta época; chipa lo que se compra, pero la artesanía igual", sostuvo.

Embed

Movimiento de turistas

Sobre la calle Palma, donde se apreció mayor movimiento de turistas, el equipo de ULTIMAHORA.COM conversó con Matheus, de São Paulo, quien comentó que es la primera vez que visita el país. "Estoy conociendo ahora Asunción, la capital nos encanta hay muchas cosas por conocer", indicó mientras realizaba algunas compras.

A su vez, Arnaldo Sanlorenzo de la provincia de Corrientes, Argentina, comentó que siempre viene en estas fechas al país para pasar la Semana Santa y realizar compras. "Venimos siempre, nos encanta la gente, la ciudad es muy linda", afirmó.