10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Importadores de CDE solicitan se agilice el paso fronterizo

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (Cicap) considera fundamental que el Gobierno del Brasil radique más inversiones en la zona de la Triple Frontera para el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Sostiene que es primordial la agilización del paso fronterizo, que necesariamente pasa por la construcción no solo de uno, sino de más puentes entre ambos países.

El Cicap, en una carta dirigida al ingeniero Ricardo Carrizosa, presidente del Centro de Importadores del Paraguay, destacó la labor del gremio en pos de la formalización del comercio en el país y considera que es fundamental la inversión del gobierno de la República Federativa del Brasil.

Agrega que se debe trabajar para que la región se torne un sitio modelo. "Recordar también la necesidad de construir más puentes para fortalecer nuestro tan estrecho lazo entre el Brasil y Paraguay, cooperando juntos para la transparencia, el mejor control y el crecimiento de todos", señala el escrito firmado por Charif Hammoud, presidente del Cicap.

OPTIMISMO. Hay mucho optimismo en el sector comercial y empresarial de Ciudad del Este.

El sector empresarial considera que la definición del impeachment en Brasil dio más estabilidad y confianza al Brasil, lo que tiene un efecto positivo en su economía, lo cual beneficia al comercio de frontera.

"El comercio de Ciudad del Este tiene mucha esperanza en el cambio, los comerciantes creemos que es para mejor. A todo el mundo le interesa tener un vecino estable, con una moneda estable, con una economía mejorando y eso es lo que estamos sintiendo en el país vecino", considera Hammoud.

El empresario señaló que la economía, según los propios vecinos, solo tiende a mejorar y la esperanza es lo ultimo que se pierde y "yo tengo mucha esperanza", refirió el presidente del Cicap, al señalar que a Ciudad del Este le espera días mejores.