25 abr. 2024

Impactante historia de Fatmagül llega hoy a la tevé paraguaya

La telenovela turca, que conquista al público latinoamericano y europeo, llega desde hoy a Telefuturo. La historia gira en torno a una joven sencilla y frágil, cuya vida cambia drásticamente al ser víctima de un abuso.

En octubre.  La actriz Beren Saat protagoniza la serie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?.

En octubre. La actriz Beren Saat protagoniza la serie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Esta noche llega a las pantallas de Telefuturo una nueva telenovela turca, titulada ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, producción de Ay Yapim, basada en la novela de Vedat Turkali, ¿Fatmagül’ün Sucu Ne?, que fue llevada al cine en 1986.

La serie, escrita por Ece Yörenç y Melek Gençoglu, se emite esta noche, de 21.00 a 22.00, y luego da paso a Las mil y una noches, de 22.00 a 23.00. Pero a partir de mañana, los horarios se modificarán: la primera se verá de 21.00 a 21.30, y la segunda, de 21.30 a 22.00.

“En este momento, es una de las telenovelas más exitosas del mundo, luego de Las mil y una noches”, comenta Darío Naftulewicz, director artístico de Telefuturo.

Según el directivo, Fatmagül es todo un éxito en los países en los que se emite (Latinoamérica y Europa), “por eso el canal apuesta nuevamente a poner una novela turca en el prime time (horario central), horario que correspondía a su antecesora (Las mil y una...)”.

Esta producción también muestra paisajes asombrosos y esta vez con calidad HD, además de contener una historia dramática que gira en torno a una cruda e injusta realidad social; el abuso sexual a las mujeres.

“La fuerza de la trama y los personajes; el paisaje, la estética, todo ese concepto que también conquistó en Las mil y una noches está presente aquí. También en su inicio arranca muy fuerte, con el ultraje al personaje central (Fatmagül), lo que logra atrapar al televidente que queda expectante ante la tragedia y su resolución”, reflexiona Naftulewicz.

SINOPSIS. Fatmagül es una joven bella y sencilla, que trabaja en la lechería de su hermano y se preocupa de cuidar a las ovejas. Es la novia de Mustafá, un pescador con el que construye la casa donde vivirán cuando se casen. Así podrá estar tranquila y dejar de aguantar a su cuñada, que la odia.

El pueblo donde vive se ha revolucionado por el matrimonio de Selim, hijo de un influyente hombre de negocios. El novio aprovecha la ocasión para reencontrarse con sus viejos amigos Vural, Erdogan y Kerim, y salen todos juntos a celebrar. Borrachos y drogados, encuentran a Fatmagül. Mientras Kerim está inconsciente, y no recordará nada, los otros tres violan a la joven.

Kerim, al descubrir lo ocurrido y pensando que él también la atacó, se echa la culpa y pide la mano de Fatmagül. Tras su matrimonio, ambas familias se mudarán a Estambul. Mientras tanto, Mustafá jura venganza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.