30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 30 de septiembre de 2016, 02:00

Ídolos del cómic y del animé cobran vida en colorido encuentro de fans

La 3ª edición del Hanami Fest 2016 reúne mañana y el domingo, desde las 11.00, a fans del animé, el manga, el cómic, los videojuegos y la ficción, en el Centro Cultural del Unace. Las entradas van desde G. 44.000 en adelante.

Por Sergio Noe

Los seguidores del animé, manga, cómic, videojuegos y ficción están de parabienes, ya que este fin de semana se realiza una gran convención bajo el nombre de Hanami Fest 2016. Su tercera edición será mañana, de 11.00 a 22.00 (luego habrá after party hasta la madrugada), y el domingo, de 11.00 a 21.00, en el Centro Cultural del Unace (frente a la UNA), de San Lorenzo. Las entradas cuestan desde G. 44.000 y se venden en puerta y en el portal tuentrada.com.py.

El encuentro tendrá más de 40 stands de tiendas con merchandising de animé, manga, series, cómics, películas, espacios de comunidades, exhibiciones de artes marciales, exposición de bonsái, cosplayers nacionales, gastronomía japonesa, zona de videojuegos (todo un piso) con consolas habilitadas y torneos nacionales de Naruto Storm, Mortal Kombat X, Super Smash Bros, Street Fighter 5 y otros, además de coreografías de k-pop, según señaló Gwendy Guppy, una de las coordinadoras del evento.

ATRACTIVOS. Entre los atractivos centrales está la presentación de El Bananero, conocido youtuber uruguayo residente en EEUU, quien presenta un espectáculo con todas sus locuras en un after party, después de las 22.00 del sábado, en un show para mayores de edad que se extenderá hasta la madrugada del domingo.

También se presenta el domingo el cantante mexicano César Franco, conocido intérprete de los openings de Digimon y Dragon Ball y que visita el país por segunda vez luego de tres años, brindando además una charla a sus seguidores en Paraguay.

En el ámbito musical se presentan la banda nacional de hard rock Skyrise; el grupo local de covers animé The Cuf, que brindarán un repaso por aclamadas canciones de series animé, y la Orquesta Digno García, un conjunto infantojuvenil de Luque que interpretará temas de animé.

También completan la grilla de artistas los cosplayers Inciel (de Chile), así como los nacionales Gwendy Guppy, Paoli Cosplay, Samus Grab y Mizaly.

"El cosplayer Inciel, que viene exclusivamente de Chile, dará una charla y taller sobre el cosplay en su país, además de compartir sus experiencias en el rubro", menciona Guppy.

La coordinadora asegura que la convención será una fiesta para los otakus –fanáticos del manga y animé japonés– y espera que los niños y jóvenes se disfracen de sus personajes favoritos porque habrá una pasarela para el efecto. "Queremos que los padres inculquen a los niños la sana diversión, además de festejar la primavera con algo de atraso", señala Guppy.

Mañana habrá competencia de comida picante, con ramen (versión japonesa de fideos chinos), con el picante japonés wasabi, además de realizarse la ceremonia del té con la participación del embajador de Japón en Paraguay, en el marco de los festejos por los 80 años de la inmigración nipona al país.