20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 31 de marzo de 2017, 02:00

Hoy vence revalidación de licencias de conducir en varios municipios

En la mayoría de los municipios hoy fenece la perforación o revalidación y renovación de los registros de conducir. Instan a contribuyentes a acercarse hasta sus respectivas comunas a fin de evitar exponerse a multas durante la circulación en la vía pública.

Las municipalidades extendieron el horario de atención, en vista a la masiva cantidad de personas que llegan a medida que se acerca el plazo de vencimiento de las licencias.

Cada institución municipal maneja un precio distinto (ver infografía), tanto para la perforación como para la renovación correspondiente.

Requisitos. Las personas que quieran obtener la licencia por primera vez, deberán cumplir con varios requisitos, tales como: Presentar cédula de identidad (original y fotocopia en algunos casos), certificado de vida y residencia, comprobante de grupo sanguíneo, examen de vista y oído, formulario de declaración jurada, prueba obligatoria con vehículo propio o presentar certificado de escuela de conducir.

Para el trámite de la renovación, que se realiza cada cinco años, se precisa someterse nuevamente al examen de vista y oído. En el caso del Municipio de San Antonio, se tendrán que presentar todos los documentos anteriormente mencionados.

La multa en promedio, por manejar con la licencia sin revalidar, es de tres jornales, que en término monetario significa G. 226.674.

En cuanto a la licencia vencida, en Asunción, por ejemplo, la multa es de 11 jornales, equivalentes a G. 831.138.

Embed