8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Hoy, el Museo del Prado se traslada a la plaza Uruguaya

"El Museo del Prado en las calles de Asunción" se titula la exposición itinerante que se habilita esta noche, a las 20.00, en la plaza Uruguaya (Eligio Ayala y México). Acceso es gratuito.

La muestra consiste en una selección de 53 reproducciones fotográficas a tamaño natural de las principales obras del Museo Nacional del Prado.

La exposición permite realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña, y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Obras de arte como "Las Meninas", de Velázquez; "La maja desnuda", de Goya; "La anunciación", de Fra Angélico; "El cardenal", de Rafael, o "El jardín de las delicias", de El Bosco, pueden apreciarse durante los recorridos guiados, realizados por voluntarios capacitados.

Algunas pinturas se reproducen completas, incluso con el marco, y otras ofrecen un detalle parcial, a escala 1/1.

La muestra abrirá hasta el 25 de enero de 2017 y puede verse de mañana, de 10.00 a 13.00, y por las tardes, de 17.00 a 20.00.