23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de junio de 2017, 02:00

Hoy culmina congreso sobre Roa y continúa la Feria del Libro 2017

Hoy se realiza la última jornada del congreso internacional Augusto Roa Bastos entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe. Los interesados en participar del evento deben acudir hasta el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (Eulogio Estigarribia y Roque González). La entrada es gratuita.

En el mismo sitio tiene lugar la Feria Internacional del Libro 2017, que puede visitarse de 9.00 a 21.00. El acceso a la muestra es libre y se ofrecen múltiples actividades.

En cuanto al Congreso, a las 13.00 será la mesa conferencia Reflexiones en torno a la obra de Roa Bastos y la sensibilidad social, con la participación de exponentes brasileños. A las 13.40 la charla se denomina La historia y la memoria, con disertantes de Guatemala y Colombia. A partir de las 14.20 se realiza la mesa redonda La literatura y sus expresiones.

Otras ponencias que se podrán disfrutar son Hijo de Hombre: la religiosidad y la Guerra del Chaco; Entre lo oral y lo escrito; La visión de la mujer en la literatura de Roa; La mujer en la obra roabastiana a través de la historia, por citar algunas. El acto de clausura tendrá lugar a las 20.10.

Fiesta cultural. Por otro lado, la Feria Internacional del Libro de Asunción, que se extiende hasta el lunes 12 de junio ofrecerá una variada programación en la fecha.

A las 14.00 habrá un encuentro con el autor del libro El secreto de Paraguarí, Alejandro Hernández y Von Ecsktein. A las 18.00 se presentará el libro La Ilustración Paraguaya; y a las 19.00 se realizará la presentación del libro Roa Bastos, el precursor del posboom, de Juan Manuel Marcos

También a las 19.00 se presenta El trébol de cuatro hojas, de Alain Saint-Saëns; y en paralelo se lanza el libro La cultura en el aula, de Beatriz González de Bosio; y a las 20.00 se presentará el poemario Divague interruptus, de Mónica Laneri. Las actividades se realizan en los cuatro auditorios disponibles en la feria.