20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Horqueta vibra con el Festival de la Mandioca y el Ka'a He'ẽ

La segunda edición del Festival de la Mandioca y el Ka'a He'ẽ se realiza hoy, a partir de las 21.00, en el Polideportivo 10 de Mayo, de la ciudad de Horqueta, en el marco del 224 aniversario. Acceso libre.

La actividad musical y gastronómica, organizada por la Municipalidad norteña, cuenta con la participación de artistas nacionales y regionales que deleitarán al público con chamamés, guaranias y polcas paraguayas. Entre los artistas del programa figuran los cantantes Francisco Russo y Myrian Beatriz, el arpista Martín Portillo y el dúo humorístico Jagua ha Pirai.

A la jornada se unen los músicos Lalo Paraguayo, el Grupo A4, Los Hermanos Cristaldo, Alejandro y su grupo, la agrupación Tropical Tres, entre otros más que ofrecerán sus actuaciones en vivo.

También habrá feria gastronómica de los derivados de la mandioca y del ka'a he'ẽ. Con esta actividad se recuerda la fundación de Horqueta, acaecida un 10 de mayo de 1793

El nombre de la ciudad se debe a que esta nació de la bifurcación de caminos llamada Tape Horqueta, lugar donde acampaban las carretas después de largos viajes. Cuenta con 56.000 habitantes, en su mayoría jóvenes, que no dejan su ciudad porque disponen de carreras universitarias nacionales y privadas.