24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Homenaje a Roa Bastos en París, con libro y performance

Un homenaje al centenario de nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos se realizó en París. El tributo incluyó la presentación de un libro y una performance, y tuvo lugar en la Embajada de Paraguay en Francia, este mes.

El texto presentado fue El cumpleaños de Augusto, que tiene como personajes principales al mismo Roa, quien es invitado a París por su amigo Oliver Nesnon, para continuar su misión en las letras e influir sobre las otras expresiones que habitan el universo de las artes. La obra es una metáfora del poder, de los años en que Augusto estuvo al servicio del pueblo.

El lanzamiento del libro fue acompañado de una performance de danza teatro con la paraguaya Irene Codas, los actores Alex Ollivier (Argentina), Silvio López (Paraguay) y la cantante María Eugenia Valido (Brasil). La presentación fue construida siguiendo el criterio de escritura de Roa, alterando tiempo y empleando subtextos en la obra.

Además, en la ocasión se inauguró una exposición de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y objetos de varios artistas en tributo al escritor. El evento fue realizado en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe.