4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Hombre que mató a un intendente es condenado a prisión

Durante un juicio oral y público, un Tribunal de Sentencia sentenció a Filemón Zarza Lezcano a 9 años de pena privativa de libertad, una vez hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso contra la integridad del entonces intendente de la localidad de José Leandro Oviedo, Óscar Ramón Ocampos Benítez. El crimen se registró en el 2007.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Enrique González, Nelio Prieto y Eva Silva; mientras que la agente fiscala que investigó la causa es Gladys Jiménez.

La representante del Ministerio Público logró probar la autoría del acusado, con la producción de diversos elementos incriminatorios, y que fueron valorados y tenidos en cuenta por el tribunal.

Asimismo, la fiscala solicitó al Tribunal 15 años de pena privativa de libertad para el acusado, pues era lo máximo que podía requerirse por el ilícito de homicidio doloso. Sin embargo, el tribunal condenó a 9 años de cárcel, porque fue un disparo el que le produjo la muerte y que no hubo ensañamiento ni premeditación.

El crimen ocurrió el 24 de diciembre del 2007, en José Leandro Oviedo, Itapúa, cuando Ocampos se encontraba en un local bailable, donde recibió el tiro de arma de fuego por parte del ahora sentenciado, durante una pelea.