28 abr. 2024

Hinchas que habrían agredido a joven irán a prisión

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor dictó la orden de prisión para dos hinchas acusados de, supuestamente, agredir a una mujer simpatizante del club Cerro Porteño a la salida del súper clásico.

olimpia barra.jpg

El joven, quien integra la denominada barra brava del club Olimpia, tiene prohibido ingresar por 2 años a los estadios deportivos. Foto: d10.paraguay.com.

Los imputados Pedro Emilio Erasmo Perdomo (28) y Yanina Belén Flor Medina (19) serán derivados a las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor, respectivamente. Los mismos se encuentran imputados por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y coacción e infracción de la Ley 1866/02, “Por la No Violencia en los Estadios Deportivos”.

En el caso también fueron imputados Julio Augusto Arias Casco (18), Leticia Carolina Vázquez Recalde (28), Hermes Gabriel Cardozo Martínez (30), Jatar Eduardo Fernández Safuán (38), Ángel Aurelio Schinini Villavicencio (38), Sandra Leticia Ramírez Benítez (23), María Teresa Pérez Balbuena (30) y un adolescente de 17 años.

La víctima, identificada como María Esperanza Machuca Benítez (23), habría sido agredida por tener puesta una remera del club Cerro Porteño. Los agresores serían integrantes de la barra “La Pandilla”, de Ñemby, perteneciente al Club Olimpia, informó NoticiasPy

Antecedentes. El hecho se registró el domingo 13 de mayo, alrededor de las 18.30, en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, tras el súper clásico disputado entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

Según la denuncia, la víctima manifestó que un hombre de contextura física robusta le pateó por detrás, en los glúteos. Posteriormente, la mujer fue llevada hasta el Hospital de Trauma, donde le curaron las heridas sufridas durante la agresión.

Cuando la joven salió del hospital ingresó a su pérfil de Facebook y allí pudo identificar a una de las agresoras como Sandri Benítez, quien integra la barrabrava “La Pandilla” de Ñemby.

En las redes sociales se pudo captar imágenes y comentarios de las supuestas agresoras, quienes hacían alarde de su conquista, al agredir a la hincha de Cerro. En los escritos, los miembros de la barrabrava felicitaban a las “valientes” mujeres que sometieron a golpes a la cerrista.

Los mencionados comentarios se hicieron virales, por lo que el grupo y la mujer que habían hecho público todo lo sucedido en sus respectivos perfiles borraron todas las conversaciones en las que relataban la “hazaña”.

Más contenido de esta sección
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.