4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Hillary Clinton saca 57 puntos a Trump en voto de hispanos

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le saca 57 puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, en un sondeo sobre intención de voto de los hispanos de EEUU.

Según la tercera entrega de este sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo) y Telemundo, el 73% de los hispanos tiene intención de votar a Clinton, un punto más que hace una semana, frente a 16%, 2 puntos menos, que se inclina por Trump.

El magnate neoyorquino vio cómo la imagen que tienen los latinos de él cayó 5 puntos y así ahora el 77% de los entrevistados tiene una impresión desfavorable de él, cuando hace una semana era del 72% y hace 2, del 70%.

Durante estos días Trump se enfrascó en una polémica con la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y presumió durante el debate de no pagar impuestos de la renta por ser inteligente. Por contra, la imagen de Clinton subió ligeramente y en la tercera entrega de este sondeo tiene una imagen favorable entre el 67% de los votantes latinos, por 29% desfavorable, cuando hace 2 semanas esos porcentajes eran de 65 y 30%, respectivamente. Los electores hispanos creen además que Clinton es más confiable para liderar la lucha contra el terrorismo que su rival republicano. efe