18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Hay pimponeo de jueces en expediente de Rodrigo Quintana

Un verdadero pimponeo se produjo ayer entre los jueces Humberto Otazú y Alcides Corbeta por el expediente que investiga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El juez Otazú le remitió el expediente a su colega Corbeta, luego de que el abogado Francisco Carballo Mutz renunciara a la defensa del procesado Guido Amarilla. Entendió que desaparecieron las causales de la recusación.

No obstante, Corbeta no recibió el expediente porque considera que aún está recusado, por lo que solo el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, es el que debe resolver la cuestión.

A través de un informe del actuario Osmar Legal, remitió de nuevo el expediente ya que el juez no puede firmar ninguna resolución, según entiende Corbeta.

Carballo Mutz había recusado a Corbeta por enemistad debido a que ambos habían estado en la misma terna para juez, conforme con su recusación. El profesional, también informó a la Corte de su renuncia.

En caso de que el expediente vuelva al juez Corbeta, igual se inhibiría ya que la nueva abogada del policía Guido Amarilla, es su sobrina Zulma Fatecha.