26 abr. 2024

Hans Zimmer: Con mi música hago que la gente sea parte del viaje interestelar

Adeje (España), 30 jun (EFE).- Ganador de un Óscar por la banda sonora de “The Lion King” y nominado otras nueve veces, el alemán Hans Zimmer es uno de los compositores más prestigiosos y de los más versátiles, capaz de adaptarse a cualquier estilo cinematográfico con su música, con la que busca la emoción del espectador.

El músico y compositor alemán Hans Zimmer, durante su participación hoy en el Festival Stramus, donde ha afirmado que "nunca hemos vivido una edad científica como la que estamos viviendo ahora", tras ser galardonado con la medalla Stephen Hawking. EFE

El músico y compositor alemán Hans Zimmer, durante su participación hoy en el Festival Stramus, donde ha afirmado que “nunca hemos vivido una edad científica como la que estamos viviendo ahora”, tras ser galardonado con la medalla Stephen Hawking. EFE

Zimmer participó hoy en la tercera edición del Festival Starmus que reúne en Tenerife y La Palma (archipiélago atlántico español) a científicos -entre ellos once premios Nobel- y músicos, en una edición que se desarrolla bajo el lema “Más allá del horizonte, un tributo a Stephen Hawking”.

El responsable de la partitura de “Gladiator” o “The Thin Red Line” cree que su música “hace que la gente participe y sea parte del viaje interestelar”, por eso, cuando compone lo hace pensando en las emociones que el público pueda sentir al visionar la película.

Así, en uno de sus últimos trabajos, de gran contenido científico, la película “Interstellar”, es obvio que con su música no realiza descubrimientos como el de la detección de las ondas gravitacionales, pero el compositor se las imagina y “ayuda al público a hacer un viaje para que descubra su ciencia”.

Para Zimmer, nunca antes se ha vivido “una edad científica como la que estamos viviendo en estos momentos”, por lo que, añadió, es importante “superar la ignorancia, pues es el enemigo de todo”, antes de lamentar que en Europa hay una tendencia a celebrar la falta de educación y de conocimiento de las artes.

“La ciencia es lo que necesitamos si queremos sobrevivir como especie”, dijo el compositor, que aseguró sentirse emocionado de participar en el Festival Starmus.

“Los científicos de ahora son personas que están ahí, en el centro de todo, y no esos personajes aislados de la realidad”, destacó.

Hans Zimmer ha trabajado en la composición musical de 150 películas que incluyen las bandas sonoras de éxitos como “Thelma & Louise”, “Rain Man”, “The Ring”, “Batman Begins”, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” o “The Dark Knight”.

Ha sido candidato al Óscar en diez ocasiones. La primera en 1989 por “Rain Man” y la última por su trabajo en “Interstellar”, en 2015. Entre medias, logró el premio en 1994 por la banda sonora de “The Lion King”.

“Warped Side of the Universe” será la contribución artística que Hans Zimmer ofrecerá al Festival Starmus en el concierto Sonic Universe.

Será mañana en el Auditorio “Adán Martín” de Santa Cruz de Tenerife y en el que ofrecerá un pasaje inédito de la película “Interstellar”, además de otras composiciones.

Le acompañarán en el escenario Brian May y Rick Wakeman, entre otras destacadas figuras de la música.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitá Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.