12 jul 2026

Hallan a siete supuestos inmigrantes en un barco en Londres

Siete supuestos inmigrantes fueron hallados esta madrugada con síntomas de hipotermia a bordo de un barco en la costa inglesa de Kent (al sur de Londres), según informó este miércoles la policía de ese condado.

inmigrantes.jpg

Siete personas fueron encontradas dentro de un barco. Serían inmigrantes. Foto: Eldia.es

EFE

Los agentes recibieron una llamada de alerta a las 05.32 GMT de este miércoles en la que se les informaba de la presencia de un bote en el mar, en el puerto de Folskestone, cerca de la ciudad de Dover.

Los servicios guardacostas pusieron en marcha una operación de búsqueda para localizar la embarcación, en la que encontraron en su interior a los náufragos que presentaban síntomas de hipotermia, de los que fueron tratados por el Servicio de Ambulancias.

“Se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda en la zona a fin de establecer que no había más barcos en el mar”, indicó a los medios locales Ian Guay, controlador del Servicio de Guardacostas del Reino Unido.

Por su parte, la policía británica apuntó que el caso ha sido trasladado al Ministerio británico de Interior.

Más contenido de esta sección
Cerca de dos millones de personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Bavi, cuyos vientos y lluvias azotaron el sábado Taiwán y varias islas japonesas, dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares.
Las autoridades de Bahamas investigan las causas que provocaron que una avioneta se estrellara al despegar de un aeropuerto en la isla de North Andros y murieran diez personas, nueve hombres y una mujer.
Los cuatro periodistas de The New York Times que informaron sobre las supuestas preocupaciones de seguridad del nuevo avión presidencial Air Force One, donado por Catar, fueron citados a declarar ante un jurado federal la próxima semana, según informó este sábado el rotativo neoyorquino.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, denunció como un “crimen político” la presunta corrupción de un alto mando militar expulsado del partido gobernante, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.