17 sept. 2025

Hallan en PJC vehículo de jóvenes desaparecidos en el Brasil

La cámara de un circuito cerrado captó el momento en que dos jóvenes fueron subidos a una patrullera de la Policía del Brasil. Los mismos se encuentran con paradero desconocido y el automóvil en el que viajaban fue hallado en Pedro Juan Caballero.

El hecho sucedió el pasado sábado, alrededor de las 11.00 y hasta hoy los hombres continúan desaparecidos. Se trata de Rodnei Campos Santos (27) y Ednei Bruno Ortiz Amorin (21).

Los uniformados interceptaron a los jóvenes en una estación de servicio ubicada en la línea internacional, en la ciudad de Ponta Porã (Brasil).

En la imagen se puede observar a cuatro uniformados que inspeccionan a los hombres y al vehículo en el que viajaban, posteriormente subieron a los jóvenes a bordo de una patrullera y desde entonces ya no se tiene ninguna información de los mismos.

Posteriormente el vehículo de los desaparecidos fue encontrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los familiares culpan a este grupo de policías de la desaparición de los jóvenes, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

La Policía civil reportó que estos jóvenes no tienen ningún tipo de problemas con la Justicia brasileña, llegaron a la frontera para realizar compras ya que se dedican a revender productos.

Los agentes pertenecen al Departamento de Operaciones de Frontera, quienes solamente actúan en el estado de Maso Grosso Do Sul, en el Brasil. Los mismos eran considerados en los años 90 como el grupo de exterminio de la frontera, ya que realizaban varias ejecuciones tanto en el lado paraguayo como en el lado brasileño.

Más contenido de esta sección
La vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, fueron atacados a balazos por dos hombres a bordo de una moto. El afectado dice no haber recibido amenazas antes, pero recordó que una facción de la ANR “lo viene molestando” desde hace tiempo.
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.