25 abr. 2024

Hallan depósito de municiones en CDE

Siguen apareciendo vestigios de marginales que estarían involucrados en el asalto contra la sede de la firma Prosegur, en Ciudad del Este, a más de 5 meses de haberse perpetrado el hecho. Una comitiva policial fiscal se incautó de unos 11.000 cartuchos para armas automáticas, pistolas y revólveres, en un apartamento del edificio Nadua, de la capital de Alto Paraná.

El inquilino, identificado como Alexandre Soares Dos Anjos, desapareció desde el día en que se produjo el atraco en abril pasado, según las investigaciones preliminares realizadas por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y la fiscal Zunilda Ocampos.

En el procedimiento, los investigadores no encontraron a ninguna persona, pero sí las cajas de cartuchos, de los cuales 3.000 correspondía a calibre 223, para fusiles automáticos y similares a los utilizados en el atraco a Prosegur, según la fiscala Ocampos. Encontraron, además, 8.000 unidades de vainillas vivas calibre 9 milímetros y en menor cantidad para revólver calibre 38 milímetros.

“Creemos que era una especie de depósito, porque incluso tenían una especie de grasa, que servía para conservar las vainillas”, afirmó el comisario Javier Flores, subjefe de la oficina regional de Investigación. Agregó que solicitarán informes ante el Comando Tripartito con relación al supuesto inquilino.

Los investigadores allanaron el apartamento 195 de la Torre A, del edificio Nadua, con una orden judicial firmada por la jueza María de Fátima Burró. El operativo se realizó en la noche del jueves último. (E.M.)