26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Habría cinco votos menos en Diputados a favor de reelección

Cynthia Tarragó anunció ayer que no votará a favor de la enmienda y solicita al presidente Horacio Cartes que revea su postura. “A todas luces se ve que la sesión del Senado es irregular”, dijo la legisladora en referencia a lo decidido el viernes por 25 senadores en una reunión secreta.

A Tarragó se sumarían los diputados Andrés Retamozo, Pablino Rodríguez, Fabiola Oviedo y María Carísimo. Estos nombres se manejan tanto en el oficialismo como en la disidencia.

Retamozo, quien en octubre del año pasado dijo que votará en contra del proyecto, actualmente mantiene en duda su voto. “En el día de la sesión voy a dar a conocer mi voto, pero antes haré un análisis para quitar una conclusión”, indicó el diputado quien fue escrachado el martes.

No obstante, los números en la Cámara Baja siguen beneficiando al polémico proyecto de reelección.

Así las cosas, los oficialistas cuentan entre 35 y 38 votos más los 7 votos del llanismo y un voto del Frente Guasu. Con la retirada de Tarragó, el proyecto de enmienda sigue teniendo 46 votos a su favor y para la aprobación se precisan 41 votos.

El diputado Celso Troche ya dijo que no se contaba con el voto de Tarragó , “pero acá hay mayoría amplia”. Sobre los escraches señaló que “la gente está equivocada”.