25 abr. 2024

Habilitan planta industrial de USD 2 millones en Ñemby

Granusa (Granos y Nutrición SA) inauguró ayer su planta industrial de productos para la nutrición animal, en Ñemby. Con una inversión de USD 2 millones, la empresa suma valor agregado a la cadena de producción de la carne; con capacidad para 2.500 toneladas mensuales y empleo directo a 50 personas.

Potencial.  La planta empleará a 50 operarios en Ñemby.

Potencial. La planta empleará a 50 operarios en Ñemby.

Además de autoridades nacionales, asistieron al acto invitados del ámbito de la producción y de sectores vinculados. Participaron además representantes de Nutron, firma brasileña del Grupo Cargill, cuyos productos, premezclados nutricionales, representa Granusa.

“La industria que habilitamos constituye un puente entre la agricultura y la actividad ganadera, ofreciendo una excelente oportunidad para insertarnos competitivamente en el mercado mundial de la carne”, expresó Juan Carlos Pettengill, directivo de la empresa.

La firma empezó sus operaciones en el 2014; produce alimentos para ganado bovino y equino. La gama de productos elaborados por Granusa y comercializados con la marca Nutrix se orienta a la producción lechera, carne y equinos, con distintas líneas correspondientes a cada necesidad, según mencionó.

Entre los insumos nacionales que utilizan se pueden mencionar sales minerales como el calcáreo calcítico y la sal entrefina, al igual que productos agrícolas como maíz, soja y afrecho de trigo.

En ese sentido, la fábrica se sitúa en la cadena de producción de las proteínas animales a partir de proteínas vegetales y sales minerales, para satisfacer la creciente demanda mundial de carnes.

Aunque actualmente los productos nutricionales son para bovinos, equinos, está contemplada la ampliación de la línea para suínos y aves.

La empresa inició sus operaciones en el mercado paraguayo representando la marca Nutron de Cargill Alimentos Ltda., división de la prestigiosa empresa multinacional Cargill Company.

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, en su calidad de ministro sustituto, participó del evento donde mostró su contento por el lanzamiento, a la vez de destacar el repunte que está teniendo el sector de la agroindustria, especialmente el procesamiento de granos.

“Definitivamente es un paso auspicioso más hacia la visión de un Paraguay industrial. Dimensionamos no solamente a un Paraguay productor de granos, sino donde estos se procesan para ser transformados en proteínas”, manifestó el viceministro de Industria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.