8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 19 de noviembre de 2016, 02:00

Habilitan espacios urbanos en Palma

Los mobiliarios ubicados en la calle Palma forman parte del programa Reconversión Urbana y Metrobús. El proyecto en total demandará USD 212 millones. El trabajo está a cargo de MOPC y la Comuna de Asunción.

Los espacios para peatones en calle Palma quedaron habilitados ayer. Las tres intervenciones temporales urbanas (ITU) incluyen bancos, elementos de sombra, plantas y luces. La infraestructura se mantendrá en el lugar por un periodo de dos meses como una experiencia piloto.

La coordinadora de la Unidad Técnica de Reconversión Urbana, Cynthia Yanes, explicó que dicho mobiliario está orientado a ofrecer mejores espacios a los peatones, revitalizar la emblemática calle Palma y conectarla con otras zonas, como el Puerto y el barrio San Jerónimo.

"Se están haciendo mediciones si hay o no grado de aceptación de la ciudadanía para luego ir a una obra definitiva", refirió Yanes.

Dicha infraestructura forma parte del proyecto de Espacios Públicos, del programa Reconversión Urbana y Metrobús, emprendido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en convenio con la Municipalidad de Asunción.

superficie. Yanes explicó que a lo largo de la calle Palma, la superficie de circulación destinada a los vehículos corresponde al 69% del total, mientras solo el 31% es para los peatones.

Sin embargo, mediciones realizadas indican que los peatones representan el 67% de los usuarios de este espacio, mientras que los vehículos tan solo el 33%, siendo el horario de mayor concentración de peatones entre las 12.00 y las 16.00 horas.

PROYECTO. Todo el programa de Reconversión Urbana y Metrobús tendrá una demanda de USD 212 millones, según la coordinadora.

"Vamos a restaurar el edificio principal de Aduanas y a mejorar todos los espacios públicos del Puerto. La idea es abrir a la ciudadanía esa zona y generar eventos para volver a recuperar nuestro centro histórico", destacó Yanes.

En tanto que para el barrio San Jerónimo se tienen objetivos tales como el diseño ejecutivo del Centro Comunal y el Mirador.