19 abr. 2024

“Había una vez...": El cuento del partido de Chapecoense en el cielo

Chapecoense publicó la edición de diciembre de su revista institucional con líneas dedicadas al equipo campeón de la Copa Sudamericana y con una historia narrada para los niños, en especial para los hijos de aquellos que partieron por la tragedia del pasado 29 de noviembre.

El equipo fue invitado a jugar un partido en el cielo: esta es la historia que relata lo sucedido al club brasileño Chapecoense. La narración fue hecha para que los niños sepan lo ocurrido con el avión que llevaba a los jugadores, pero con el lenguaje adecuado a la ocasión.

Un cuento fue la forma más propicia de presentar el dramático suceso que llevó a los jugadores a un terreno diferente de juego, el cielo. La edición de diciembre de la revista institucional fue destinada a dedicar palabras al campeón de la Sudamericana y a contar desde el “había una vez” lo sucedido.

La idea fue de la gerente de marketing del Chapecoense, Alessandra Lara Zuanazzi Seidel, quien tuvo que inventar una historia similar para explicarle lo sucedido a su hijo. Tras discutirlo con sus colaboradores, se decidió por publicar el cuento.

“Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas. Si el accidente es difícil de entender para nosotros, imaginen para los chicos”, manifestó.

El pasado 29 de noviembre, el avión de Lamia cayó en Antioqui. el mismo llevaba a todo el equipo del Club Chapecoense y a otros pasajeros. De la tragedia, solo seis personas sobrevivieron.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.