9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Guaraní y El tiempo nublado fueron premiados en Uruguay

Las películas paraguayas El tiempo nublado, de Aramí Ullón, y Guaraní, de Luis Zorraquín, fueron premiadas en el 5º Tenemos Que Ver-Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.

La coproducción argentino-paraguaya, Guaraní, obtuvo el premio al Mejor largometraje de ficción; mientras que el trabajo de Ullón se alzó con el premio a Mejor Documental.

“Haciendo uso de una inteligente sobriedad narrativa y evitando efectismos, es capaz de retratar el sobrecogedor viaje de una adolescente que, en el seno profundo de la cultura guaraní, conquista el derecho a ser considerada en igualdad de condiciones de género. Adicionalmente, este encantador filme instala el debate en torno al derecho de hacer uso de la lengua guaraní”, comentó la organización del festival en su web.

Por su parte, El tiempo nublado fue premiado “por la capacidad de contar una historia cotidiana con una sensibilidad que nos conmueve. Por la valentía de exponer un drama personal y familiar con una capacidad narrativa y visual admirables, desde la intimidad de un hogar esta película nos cuenta uno de los grandes problemas de nuestra sociedad como es el cuidado de nuestros adultos mayores”, destacó el sitio del festival.