29 mar. 2024

Guaraní tiene la mirada al título

Daniel Garnero sigue invicto al mando de Guaraní, a seis fechas del final del Clausura.

Zafó.  Julio C. Cáceres reaccionó a tiempo y escapó de una agresión de hinchas azulgranas.

Zafó. Julio C. Cáceres reaccionó a tiempo y escapó de una agresión de hinchas azulgranas.

El técnico argentino suma 10 partidos dirigidos, ganó 9 y empató 1. De 30 puntos disputados, capturó 28. Sobre el triunfo ante Cerro, que le permite a su equipo sacar cuatro puntos de ventaja sobre Olimpia, dijo que es el mejor jugado desde que dirige al club.

“Logramos un triunfo merecido. Con paciencia encontramos los espacios. Hicimos un partido bien ordenado e inteligente. Fue el mejor partido desde que estoy”, apuntó Garnero, quien acerca al Cacique a su undécimo título en la historia.

“Jugamos ante un rival muy difícil. Tras una desgracia, comenzaron a ganar, pero en el segundo tiempo se vio un equipo más maduro”, agregó. Consultado si son candidatos a ganar el título dijo: “Uno siempre espera y sueña lo mejor. Sí, somos candidatos al título”. La última vez que el Aurinegro obtuvo un título fue en el Apertura 2010, con Félix León como DT.

Sobre el próximo rival, Sol, que fue el club que lo trajo al fútbol paraguayo, señaló que “siempre voy a ser un agradecido, pero en la próxima fecha intentaremos ganar”.

Susto del capitán. Julio César Cáceres fue atacado por hinchas de Cerro en una intersección cercana al Defensores. Se trasladaba en su móvil y en una esquina, cerca de 20 aficionados intentaron agredirlo y en una rápida reacción logró zafar. No sufrió daño físico, pero su vehículo recibió varios proyectiles. “Son delincuentes disfrazados de hinchas. No existe seguridad para nadie. Me sorprende que hayan querido atacarme a mí, que siempre me dirijo con mucho respeto a todos. Uno se siente impotente”, expresó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.