22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Guairá: Essap pondrá en funcionamiento pozos artesianos

La administración de la Essap de Villarrica, en el Guairá, en días más anexará cinco pozos artesianos que alimentarán el servicio prestado a los usuarios de esta ciudad. Esas instalaciones serán conectadas al sistema de provisión. Debemos recordar que actualmente la empresa aguatera continúa cortando el suministro a determinadas horas del día, debido a la capacidad sobrepasada. Se estima que con los pozos artesianos el problema en cuestión será superado definitivamente.

Los trabajos de excavación han concluido en cinco sitios diferentes de la ciudad, habiendo sido concretados por la empresa denominada Engineering, Sociedad Anónima, tras la realización de la licitación correspondiente, llamado implementado por la Gobernación del Guairá. El monto del costo de esas obras asciende a unos G. 1.500 millones.

El ingeniero Gustavo Fiore Canata, perteneciente a la empresa encargada de las perforaciones e instalación de los pozos, señaló que las excavaciones finalizadas han pasado por las pruebas primarias pertinentes.

Según Fiore, las obras proseguirán con las pruebas finales, el montaje del sistema electrónico de bombeo, construcción de las casetas de controles, instalaciones de cloradores e instalaciones eléctricas.

Uno de los pozos con, profundidades superiores a los 200 metros, se encuentra en el Parque del Guairá, a la entrada a la ciudad de Villarrica. Igualmente fueron construidos en la plaza adyacente al cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, la plaza Silvio Pettirossi, en las cercanías del Colegio Técnico y en el barrio Santa Librada. Informó Juan Gayoso.