En una circular difundida este martes, el ministro secretario ejecutivo de la Senad, Hugo Vera, convoca a funcionarios, agentes especiales y miembros de las Fuerzas Especiales a participar de la charla informativa sobre “Los peligros actuales para la familia en Paraguay, relacionada con el nuevo orden mundial y con la ideología de género”.
La actividad se realizará en el salón auditorio de la institución este jueves, a las 08.00, y estará a cargo de representantes del Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia.
Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, indicó que la institución recibe diariamente notas, tanto de instituciones públicas como privadas (incluyendo a organizaciones no gubernamentales y fundaciones, entre otros), en las cuales manifiestan su interés de brindar información o capacitación sobre diferentes temas.
En ese contexto, expresó que recibieron una nota de la organización Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia a través de la cual se solicitó autorización para la realización de una charla, la cual fue aceptada.
“Esta solicitud recibió la autorización pertinente, por lo que se lanza la invitación al personal de la Senad para participar de esta charla informativa. Lo que hay que aclarar es que el hecho de que se acepte recibir una información en particular o una postura de una agrupación no implica de que esto deje sentada una postura institucional”, explicó.
Agregó que aceptar este tipo de charlas implica la apertura que existe en la institución de abordar diferentes temas y no implica que se pregone o se acepte algo una idea como institucional.
Reiteró que es una actividad interna para el personal de la Senad, que cuenta con 400 funcionarios, y se enmarca dentro del concepto de responsabilidad social de la institución.
Consultado acerca de por qué se hace en horario laboral, respondió que esto permite a los funcionarios asistir a este tipo de eventos, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, sin descuidar las labores que le fueron asignadas.
Aclaró que la asistencia no es de carácter obligatorio, por lo cual señaló que no se prepara una planilla para indicar si los funcionarios estuvieron en la presentación.
Sobre los criterios para aceptar esta charla, insistió que se debe a la apertura de información que pueden recibir los funcionarios.