16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Gran concurrencia dio vida al Puerto en el animado Gramo Fest

Una gran concurrencia se dio cita en la tarde y noche de ayer en el Puerto de Asunción para disfrutar del Gramo Fest, que brindó variedad de propuestas, que incluyeron música local, charlas motivacionales y de emprendedurismo, talleres, ferias de artesanía y comidas.

Niños, jóvenes y familias participaron –desde la siesta hasta la noche– de las charlas de emprendedores en diversos ámbitos sociales, que buscan inspirar y motivar los cambios en la sociedad.

“Cuando me comentaron del evento, no quería estar excluida de esta fiesta y del gran talento artístico”, señaló Anna Chase, cantante que abrió el show con su propuesta acústica de pop.

Le siguió el dueto musical de Purahéi Soul, integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, con su fusión internacional que incluyó en su repertorio Luz del alba, un adelanto de su próximo disco a lanzar este año. Paiko, Juan Cancio Barreto, Kita Pena, Kchiporros, también figuraban en la cartelera del evento.

Mientras los artistas desfilaban en los dos escenarios montados dentro de un gran tinglado, la agradable jornada sabatina jugó a favor de la cita, donde una multitud recorrió los stands montados en las instalaciones del puerto. Hubo talleres de pintura, juegos didácticos y ferias, además de números de circo y teatros en miniatura. Se complementó con una feria artesanal y de gastronomía de la mano de Guarará y Amcha, con más de 10 stands de comida rápida.

“Es lindo ver la diversidad de propuestas. Espero ver con más frecuencia estos eventos. Me gustaron las charlas y la creatividad artesanal. Es interesante para promover la revitalización del centro y especial para venir en familia”, dijo la arquitecta Ana Rehnfeldt, una participante del evento. Hay tratativas para que Koga –coordinadora del evento– y la Municipalidad de Asunción repliquen este año el Gramo Fest en Formosa (Argentina), con figuras paraguayas, según adelantó ayer José Delguy, subsecretario comunal formoseño.