4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Google presentó Pixel, su nuevo celular para competir con Apple

El gigante tecnológico presentó durante una conferencia en San Francisco su nueva gama de teléfonos inteligentes, que llevan instalados por primera vez la función Google Assistant y trabajarán con realidad virtual.

REUTERS y EFE

SAN FRANCISCO - EEUU

Google presentó el martes el teléfono Pixel y un equipo de realidad virtual, en un nuevo intento de su compañía matriz, Alphabet Inc, por vender dispositivos de la marca y competir con el iPhone de Apple Inc en la gama alta de un mercado global de más de 400.000 millones de dólares.

El nuevo teléfono tendrá un precio inicial de 649 dólares y Google está trabajando de forma exclusiva con Verizon Communications en Estados Unidos, dijeron ejecutivos de la firma en el evento de lanzamiento celebrado en San Francisco.

Los anuncios, que incluyen un nuevo router Wifi y su asistente digital activado por voz para el hogar Home, es la señal más clara de que Alphabet busca competir directamente con Apple, Amazon.com e, incluso, con su propio sistema operativo Android para crear un sistema de dispositivos y hardware que cubra cualquier necesidad digital.

Pixel representa también una política más presencial por parte de Google, que permite que los fabricantes modifiquen el software de Android casi sin límite, lo que ayudó a convertir al sistema operativo en el más usado en móviles a nivel mundial.

Los ejecutivos de la compañía destacaron que su desarrollo se hizo por completo dentro de sus instalaciones.

características. Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google "por dentro y por fuera", vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías de alto rendimiento con carga rápida (hasta 7 horas tras una carga de 15 minutos).

Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Están disponibles en 3 colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada). El precio en EEUU es de 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas y ya se puede encargar con antelación, libre o vinculado a la compañía Verizon.

Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home (al precio de 129 dólares), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, a 69 dólares) o Google Wi-Fi (disponible en noviembre, 129 dólares por un dispositivo, 299 dólares por un pack de 3 aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar.