25 abr. 2024

Google cancela la deuda de un menor que contrató su servicio de anuncios

Google aseguró este martes que no ha recibido dinero del menor español que usó un servicio de pago de anuncios para promocionar sus vídeos musicales y que cancela el “saldo pendiente”, es decir, que no cobrará la deuda por pagar.

Negocio.  Google se beneficia de los datos de los usuarios.

Foto: Archivo

EFE

Según la familia del menor, la compañía solicitaba el pago de una cantidad superior a 100.000 euros (112.270 dólares) por el uso de este servicio, contratado “por error” por el niño.

La tecnológica californiana sostiene que no ha registrado ningún ingreso directo de la cuenta del chico de 12 años de Torrevieja (este de España) que contrató el servicio de publicidad por palabras AdWords y que cancelará el cobro pendiente.

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”, manifestó Google en un comunicado.

La madre del niño, Inma Quesada, explicó a Efe que su hijo toca la trompeta en una banda musical de Torrevieja y que solía colgar en internet los vídeos de las actuaciones.

Según la progenitora, su hijo y un amigo querían utilizar AdSense con la intención de cobrar dinero por las visitas de sus vídeos, pero se equivocaron y en agosto dieron de alta el servicio AdWords, que conlleva la compra de publicidad.

Quesada, que defiende que su hijo “no tenía ni idea” de lo que hacía, ha denunciado que Google no le solicitó datos como la edad o el número de DNI para la contratación del servicio, y solo requirió un nombre y una cuenta bancaria.

Fuentes de la tecnológica, que confirman que en este caso ha habido un uso de AdWords, pero no detallan a cuánto asciende el importe total de la actividad, afirmaron que para contratar este servicio de publicidad el usuario ha de tener una cuenta de correo electrónico de Gmail en la que se indique que es mayor de 18 años.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.