7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Gobierno venezolano revocó arresto domiciliario a Ceballos por plan de fuga

El Gobierno de Venezuela aseguró ayer que encarceló nuevamente al ex alcalde opositor Daniel Ceballos porque este pretendía fugarse del arresto domiciliario en que se encontraba desde agosto del año pasado, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

“Nuestros servicios de inteligencia han develado un plan de fuga del ciudadano Daniel Omar Ceballos Morales (...), que pretendía fugarse días antes del 1 de setiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país”, señala. La cartera indica que por lo anterior solicitó ante un tribunal la revisión de la medida que mantenía al opositor privado de libertad dentro de su residencia en Caracas, con lo que logró la revocación del beneficio.

Además, se ordenó el traslado inmediato de Ceballos hasta el internado judicial 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, “para su aseguramiento. Nuestros servicios de inteligencia han recabado material de interés criminalístico sobre los planes de fuga y otras coordinaciones con grupos violentos que actuarían el próximo 1 de setiembre”, indicó. Precisamente para esa fecha –el jueves– está prevista una masiva movilización opositora en la capital venezolana denominada la Toma de Caracas, para presionar por el referendo que ponga fin al mandato del presidente Nicolás Maduro.

AI CRITICA AL GOBIERNO. Amnistía Internacional (AI) denunció que el encarcelamiento del ex alcalde Ceballos es una vil maniobra de las autoridades para silenciar a cualquier crítico en medio de una creciente crisis política y humanitaria. “Las autoridades parecen no querer detenerse ante nada en su plan de evitar que cualquier persona los critique, particularmente ahora que la situación política y humanitaria continúa deteriorándose”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas. Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante una protesta contra el Gobierno. Tras cumplir esa condena siguió preso por otra causa relacionada con ese mismo suceso que se saldó con 43 muertos, centenares de heridos y detenidos entre oficialistas y opositores. efe