La jornada de gobierno se realizó en la fecha en el este del país con la inauguración de casas y pavimentos. Tanto el mandatario como su comitiva asistieron a los actos oficiales y aprovecharon para hacer proselitismo.
El acto central se realizó con el corte de cinta de las 125 viviendas sociales construidas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Uno de los principales oradores fue el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien es el actual candidato oficialista para la Gobernación de Paraguarí, informó la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.
“Para fin de este año, solo en el Departamento de Alto Paraná se habrán construido 2.500 viviendas sociales, que es el doble del promedio que se construyeron en gobiernos anteriores”, expresó el secretario de Estado.
Fue su introducción para resaltar la figura del actual presidente de la República y líder del movimiento oficialista Honor Colorado, Horacio Cartes. Calificó al mandatario como una persona patriota que ingresó a la política para “trasformar y recuperar la credibilidad”.
Durante el acto también pidió el abierto acompañamiento para el candidato presidencial oficialista, Santiago Peña. “Quiero pedir el apoyo de cada uno de ustedes, estamos en momento de definiciones”, dijo.
Sobre el punto, Baruja agregó que depende de los paraguayos optar por el modelo actual “de gestión, de trabajo y bienestar para los más necesitados” o “retrocedemos a ese modelo que unos pocos enriquecen sus bolsillo en detrimento de las grandes mayorías”.
EN ESCUELA. El presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación, Enrique Riera; y el precandidato a la presidencia, Santiago Peña, también fueron recibidos con grandes carteles en medio de la inauguración de mejoras edilicias en una escuela de Ciudad del Este, Alto Paraná. Los seguidores de Peña se hicieron sentir, mientras los niños rodeaban al mandatario en medio de un evidente proselitismo.