El llamado proyecto de la Unión Europea (notificación para la retirada) fue presentado en la Cámara de los Comunes y los diputados tendrán la oportunidad de debatirlo el martes, día 31.
El texto legislativo fue elaborado después de que el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminase el martes que el Gobierno de Theresa May necesita autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las negociaciones sobre la salida de un país comunitario de la UE.
Según informó la Cámara Baja, la pieza de legislación tuvo su primera lectura en los Comunes, pero sin debate, si bien los diputados podrán discutirla en la segunda lectura, para lo que hay reservadas dos jornadas, el martes 31 y el miércoles 1 de febrero. De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto entrará después en la fase de comité y se espera que el trámite parlamentario en los Comunes termine el 8 de febrero antes de pasar a la Cámara de los Lores para su debate. EFE