17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 13:01

Gobierno pide lista de labriegos que exigen condonación

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, solicitó al titular del Congreso, Fernando Lugo, el listado de los campesinos que solicitan la condonación de deudas. El integrante del Ejecutivo argumenta que la solicitud es a fin de analizar la factibilidad del pedido.
La nota señala que el pedido obedece a la "necesidad de analizar la factibilidad y viabilidad de una ley respecto a los reclamos planteados, en atención a las posibilidades del Gobierno".

La solicitud se da recién a 9 días de iniciadas las movilizaciones de campesinos en Asunción y luego que de los labriegos endurecieran las protestas en la capital. El Gobierno inicialmente se cerró en la postura de que la condonación es imposible. Sin embargo, ahora habla de la necesidad de un análisis.

Luis Aguayo, dirigente campesino, afirmó este miércoles que las medidas de fuerza en Asunción se endurecerán ante la insensibilidad del Gobierno de Horacio Cartes a la problemática. Llamó a los labriegos de todo el país a sumarse a las movilizaciones. Afirmó que con las heladas el problema en el campo se agravó.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas.

Embed