29 mar. 2024

Gays paraguayos se casan en Argentina

Marcos Molinas y Juan Sebastián Cabral viajaron a Rosario el miércoles para unirse en matrimonio. Así se convertirán el próximo jueves 19 de junio, a las 19.00, en la segunda pareja gay paraguaya en hacer pública su boda.

Los novios se casarán después de cuatro años de relación. La pareja confesó en el día contra todo tipo de discriminación que está convencida de la necesidad de reivindicar la igualdad.

Marcos y Juan Sebastián viven juntos desde hace más de dos años en Asunción y se muestran felices por el apoyo de sus familiares. Marcos comentó que sueñan con volver tras su unión civil y hacer todo para que sea reconocida en Paraguay.

“Me encargo de la logística del casamiento”, comentó Marcos Molinas. Ambos partieron con anticipación porque “en Argentina tenés que tener 96 horas antes de estadía para presentar documentos”. La pareja residirá allá este tiempo, como requiere la ley. Sus testigos serán dos argentinos y dos paraguayos.

Los enamorados dijeron que son varias las parejas de paraguayos que ya se casaron, pero que otros optan por no visibilizar su boda por temor a ser discriminados.

Sergio López, presidente de Somosgay, dijo ayer que la agrupación celebra la decisión de los compañeros de casarse como lo hizo el año pasado él con Simón Cazal. “Hay muchas parejas que quieren casarse y no pueden hacerlo en el país. Es lamentable que tengamos que salir del país para casarnos en otro lugar”, puntualizó.