20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 21:14

Ganador de auto: "Ya me hicieron varias ofertas"

Eric Benítez (24), ganador del automóvil sorteado por el movimiento Alianza para la Victoria, cuya candidata es Alejandra Vera, comentó que ya recibió varias ofertas para la venta del vehículo. El mismo no es alumno de la Facultad de Derecho, pero por asistir a la fiesta se fue a su casa con un auto nuevo y bien cenado.

"Me hicieron varias ofertas, me pasaron montos por los que me quieren comprar el auto, me ofrecen 10, 15, 20 millones de guaraníes", comentó Eric Benítez a ÚLTIMAHORA.COM.

El joven es estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Asunción (UCA), pero estuvo tres años en la Facultad de Derecho de la UNA. Allí hizo amigos con los que mantiene contacto hasta la fecha, por lo que fue invitado a la fiesta del cierre de campaña de Alejandra Vera, hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera.

"Me fui porque me invitaron unos amigos. Comí lomito, tomé una cerveza y después de ahí me fui a mi casa con un auto nuevo", celebró.

Benítez estaba sentado con un grupo de 8 amigos cuando les entregaron las boletas para el sorteo del auto y del pasaje a Camboriú.

"Como todo el mundo me conoce, cuando dijeron mi nombre como ganador del auto no dudaron en entregarme", mencionó el estudiante. Sin embargo, no escapó de las críticas de los alumnos de la institución y especialmente de los seguidores del movimiento Alianza para la Victoria, teniendo en cuenta que el mismo no vota en la casa de estudios.

El ganador comentó además que retiró el auto ese mismo día y que este fin de semana solo queda finiquitar la parte legal, pasar por escribanía y otros trámites.

La verdadera utilidad

Este jueves, a través de su página de Facebook, Vera aclaró que el objetivo de sortear un vehículo era colaborar con los alumnos que muchas veces van en bus y salen tarde de la Facultad, a lo que se suma la inseguridad de la zona.

Por otro lado, el estudiante de Economía dijo que ya tiene auto, incluso estaba ofertándolo antes de ganar el "chileré", un Vitz 2001. Destacó que es un vehículo recién importado y sin uso en Paraguay, en buenas condiciones.

Eric ya tenía un auto, un Toyota Premio 2008, pero hace varios días lo puso a la venta porque tiene otros proyectos personales.

El vehículo que, como él mismo dijo, "le cayó de arriba", también lo quiere vender, pero de eso se preocupará recién la próxima semana.

"Tropiezos académicos"

Así calificó Benítez a la razón por la que decidió dejar la Facultad de Derecho cuando estaba en el tercer año de la carrera.

El mismo relató que tuvo inconvenientes con un profesor, después de que 90 alumnos, entre ellos él, se hayan aplazado en la materia. Ante esta situación, los estudiantes solicitaron a través de una nota que la prueba sea tomada nuevamente pero por otro docente, sin embargo, esto no ocurrió.

"En Derecho si te aplazás en una materia tenés que volver a cursar el mismo año. Y no estaba dispuesto a seguir tolerando ciertas cosas", dijo.

Aseguró que se siente tranquilo de no pertenecer más a la casa de estudios cuando se tiene conocimiento de este tipo de actos de despilfarro, pero aclaró que las fiestas de cierre de campaña siempre se hicieron a lo grande.

También comentó que no está de acuerdo con la forma de hacer proselitismo en esa casa de estudios. "En aquel entonces me entusiasmé mucho y me quería meter de lleno en la política gremial, como todos los alumnos", recordó.

Pero finalmente los horarios de exámenes y la realidad proselitista de Derecho-UNA lo llevaron a empezar de nuevo en otra Facultad y en otra carrera.