16 ago. 2025

Ganaderos reparan caminos en Alto Paraguay

Desde que dejó de llover en el territorio chaqueño de Alto Paraguay, la Asociación de Caminos, compuesta por ganaderos, realizó el trabajo de reparación de los tramos críticos que quedaron destrozados a consecuencia de las continuas lluvias de días pasados.

Tramo 40 Alto Paraguay.jpeg

Así se encuentra el tramo 40, que conduce hacia la localidad de Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo. Foto: Gentileza

Alcides Manena - Alto Paraguay

Los directivos de la asociación informan que se está reparando el tramo 40, que conduce hacia la localidad de Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo. Para los trabajos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) colaboró con 3.000 litros de combustible.

Asimismo, los ganaderos de la zona aportaron más de 4.000 litros de combustible para el funcionamiento de las máquinas, para poder continuar realizando la tarea de reparación, ya que el MOPC se encuentra en etapa de licitación y no puede proveer más.

Realizaron un intento de llegar a un acuerdo mediante convenios con la Gobernación de Alto Paraguay en el mes de noviembre, para que se pueda afrontar la crisis vial que afectó desde el mes de diciembre a los habitantes. Sin embargo, no hubo respuestas de parte del Gobierno Departamental, manifestaron desde la asociación.

El 3 de enero pasado, el diputado José Domingo Adorno remitió una nota de urgencia al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, solicitando la provisión de maquinaria, obreros e insumos para reparar rutas que conectan los distritos de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y comunidades aledañas.

A consecuencia del mal estado de las rutas, los habitantes ni siquiera pueden abastecerse de alimentos, ni recibir una buena atención sanitaria, ya que es imposible evacuar a pacientes de lugares lejanos en casos de emergencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre identificado como Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y roció con spray un monumento masón, ubicado en el lugar. Alegó que la instalación incumple normas.
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.