17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de mayo de 2017, 15:33

Gago: "Los clásicos se juegan con el corazón, pero también con la cabeza"

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, dijo hoy que "los clásicos se juegan con el corazón, pero también con la cabeza", en la previa del superclásico del fútbol argentino ante River Plate de este domingo.

"Los clásicos generalmente no se juegan bien, pero si nosotros lo hacemos vamos a tener más oportunidades de ganar. Tenemos que mantener nuestra idea de juego", dijo el centrocampista xeneize en rueda de prensa.

"Es el partido que todos los hinchas quieren ganar y nosotros también. Tenemos esa ilusión, queremos darle una alegría a la gente, pero falta muchísimo para que se defina el torneo", agregó.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga argentina, Boca Juniors es líder con 49 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42.

Sin embargo, el 'Millonario' adeuda un partido ante Atlético Tucumán.

"Tenemos que llevar el partido para donde nosotros queremos. Este grupo tiene la ilusión de lograr algo con Boca, ganar el campeonato depende de nosotros", explicó.

El centrocampista de 31 años dijo que cada uno de sus compañeros "sabe cómo tiene que jugar" y que "hay que evitar la ansiedad y la locura".

"Estamos en una fase del campeonato en la que cada error te hace perder puntos. A los hinchas de Boca les digo que apoyen, que disfruten del clásico, que todo el plantel va a tratar de darles una alegría", sostuvo.

También se refirió a los insultos xenófobos que recibió su compañero, el colombiano Frank Fabra, desde las gradas en la jornada anterior ante Estudiantes de La Plata y dijo que el árbitro de ese encuentro, Silvio Trucco, "debió haber parado el partido".

"Da bronca que pase lo que pasó con Fabra. El otro día se lo advertí al árbitro, se lo dije tres o cuatro veces pero no hizo nada. Me parece que vale más la persona que los tres puntos", afirmó.

Boca Juniors, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrena con el foco totalmente puesto en el superclásico.

En cambio, River Plate enfrentaba el miércoles por la noche al Emelec ecuatoriano en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El 'Millonario' es el único equipo del torneo continental que ganó consecutivamente sus tres primeros partidos en la edición de este año y lidera cómodamente su zona, por lo que su entrenador, Marcelo Gallardo, preservó algunos titulares para el superclásico.