12 may. 2024

Gago: “Los clásicos se juegan con el corazón, pero también con la cabeza”

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, dijo hoy que “los clásicos se juegan con el corazón, pero también con la cabeza”, en la previa del superclásico del fútbol argentino ante River Plate de este domingo.

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago. EFE/Archivo

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago. EFE/Archivo

“Los clásicos generalmente no se juegan bien, pero si nosotros lo hacemos vamos a tener más oportunidades de ganar. Tenemos que mantener nuestra idea de juego”, dijo el centrocampista xeneize en rueda de prensa.

“Es el partido que todos los hinchas quieren ganar y nosotros también. Tenemos esa ilusión, queremos darle una alegría a la gente, pero falta muchísimo para que se defina el torneo”, agregó.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga argentina, Boca Juniors es líder con 49 puntos, seguido por Newell’s Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42.

Sin embargo, el ‘Millonario’ adeuda un partido ante Atlético Tucumán.

“Tenemos que llevar el partido para donde nosotros queremos. Este grupo tiene la ilusión de lograr algo con Boca, ganar el campeonato depende de nosotros”, explicó.

El centrocampista de 31 años dijo que cada uno de sus compañeros “sabe cómo tiene que jugar” y que “hay que evitar la ansiedad y la locura”.

“Estamos en una fase del campeonato en la que cada error te hace perder puntos. A los hinchas de Boca les digo que apoyen, que disfruten del clásico, que todo el plantel va a tratar de darles una alegría”, sostuvo.

También se refirió a los insultos xenófobos que recibió su compañero, el colombiano Frank Fabra, desde las gradas en la jornada anterior ante Estudiantes de La Plata y dijo que el árbitro de ese encuentro, Silvio Trucco, “debió haber parado el partido”.

“Da bronca que pase lo que pasó con Fabra. El otro día se lo advertí al árbitro, se lo dije tres o cuatro veces pero no hizo nada. Me parece que vale más la persona que los tres puntos”, afirmó.

Boca Juniors, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrena con el foco totalmente puesto en el superclásico.

En cambio, River Plate enfrentaba el miércoles por la noche al Emelec ecuatoriano en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El ‘Millonario’ es el único equipo del torneo continental que ganó consecutivamente sus tres primeros partidos en la edición de este año y lidera cómodamente su zona, por lo que su entrenador, Marcelo Gallardo, preservó algunos titulares para el superclásico.

Más contenido de esta sección
El disidente de las FARC Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia y quien fuera jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, reapareció en un video tras haber sido dado por muerto en un atentado en Venezuela en julio de 2022.
Algunos sistemas de Inteligencia Artificial (IA) han aprendido ya cómo engañar a los humanos, incluso si han sido entrenados para ser útiles y honestos, según un estudio que cita, entre otros ejemplos, el modelo Cicero, de Meta, capaz de ganar con malas artes al juego de estrategia Diplomacy.
Estados Unidos reprocha a Israel la forma en la que usa las armas estadounidenses en la guerra en Gaza, pero no ha encontrado pruebas suficientes para interrumpir el suministro, dice un informe publicado este viernes por el Departamento de Estado.
Con miras a garantizar el acceso a la información de emergencia, clave en momentos de crisis, el Congreso de Estados Unidos está a punto de aprobar una ley que obligaría a los fabricantes de vehículos a incluir la radio AM en cada automóvil.
El secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta, dijo que se están investigando las causas del accidente de trenes en Buenos Aires que ocurrió este viernes y dejó 60 heridos, al indicar que “hay múltiples hipótesis”, en tanto, reconoció denuncias por “robo de cables”.
Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará la Tierra este viernes al anochecer, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).