7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

G-20 resolverá distorsiones de la economía del mundo

REUTERS

HANGZHOU - CHINA

Los líderes de las principales economías del mundo acordaron ayer en una cumbre en China coordinar políticas macroeconómicas y rechazar el proteccionismo, aunque ofrecieron pocas medidas concretas para afrontar los desafíos a la globalización y el libre comercio.

El encuentro de dos días en la ciudad china de Hangzhou finalizó con un llamado a oponerse al proteccionismo. El presidente chino, Xi Jinping, instó a las mayores economías del mundo a impulsar el crecimiento a través de la innovación, no solo a través de medidas fiscales y monetarias. “Queremos revivir los motores de crecimiento del comercio internacional y la inversión”, dijo Xi en una declaración al cierre del evento. “Respaldaremos mecanismos de comercio multilaterales y rechazaremos el proteccionismo para revertir el declive del comercio global”, declaró.

Las discusiones en la cumbre se vieron afectadas cuando Corea del Norte realizó pruebas de 3 misiles balísticos de mediano alcance, en un hecho que recordó a los asistentes al encuentro los riesgos para la seguridad global.

obama y putin. El presidente Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, tuvieron una conversación más larga de lo esperado acerca de cómo podrían alcanzar un acuerdo sobre un alto al fuego en Siria, dijo un funcionario del Gobierno estadounidense. Obama y Putin se reunieron por 90 minutos en una cita calificada como constructiva sobre cómo llevar ayuda humanitaria a un país devastado por la guerra, además de reducir la violencia y buscar cooperación en la lucha contra grupos militantes, dijo el funcionario de alto rango a periodistas. En una conversación llevada a cabo previamente, el secretario de Estado John Kerry, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, no lograron llegar a un acuerdo sobre un cese al fuego.