García está siendo investigado por irregularidades en su gestión anterior como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción.
“Estamos cansados de todo lo que está pasando en la Contraloría. Es la segunda vez que tenemos un contralor al borde del juicio político, por eso seguimos movilizados”, indicó Leila Insaurralde, funcionaria de la institución.
En contacto con la 780 AM señaló que la manifestación que se encuentran realizando no está impulsada por cuestiones políticas. Manifestó que lo único que desean es trabajar como corresponde.
“No existe ninguna motivación política en la medida de fuerza que realizamos. Lo único que queremos es trabajar, por eso nos estamos movilizando, a pesar de las amenazas que reciben algunos compañeros”, añadió.
Lea más: Fiscalía imputa al contralor general por el caso Ivesur
Lamentó que, debido a la situación que se encuentra atravesando García, no están pudiendo cumplir con la obligación constitucional que tienen desde la institución.
García está imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso por el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde él se desempeñaba como asesor jurídico.
La empresa Ivesur había ganado a la Comuna una demanda sobre indemnización por daños, por no exigir la inspección técnica vehicular (ITV) a los vehículos que entraban a la capital.