06 mar. 2026

Funcionario infractor agrede a Policía Municipal

VIDEO: Un funcionario de la Municipalidad de Asunción agredió a un agente de la Policía Municipal de Transito, luego de que su vehículo fuera llevado por la grúa, tras cometer una infracción. La agresión se produjo en la sede de la PMT ubicada en General Santos y Eusebio Ayala.

pmt.jpg

Foto: Captura

Victorino Villar, el agente que registró heridas en la mano, explicó a Telefuturo que José Emilio Gómez llegó hasta la sede en compañía de su padre, con una actitud agresiva. “Le agredió a una oficial de guardia y a otras personas”, aseveró.

Según el relato de los funcionarios, el hombre se opuso a que su rodado fuera llevado por la grúa, tras dejarlo estacionado sobre una franja peatonal. Según la prueba de alcoholemia, el mismo ingirió alcohol en un nivel de 0,37.

Tanto el agresor como su padre son funcionarios de la Municipalidad y señalan que se trata de una persecución política.

En un video grabado por uno de los funcionarios de la PMT, se muestra la agresión de José Emilio Gómez. En un momento, este rompe el vidrio de una de las sedes de los encargados de la seguridad vial de Asunción.

Gómez dijo que, cuando salió para ir a su trabajo, pidió a uno de los inspectores que no lleve su vehículo mientras él se cambiaba de ropa. Sin embargo, estos retiraron su rodado de la franja peatonal. Este indicó que reaccionó ante la actitud desafiante del agente.

La PMT realizó una denuncia a la Unidad Especializada contra Hechos Punibles Contra la Seguridad de las Personas, del Ministerio Público.

Embed


Más contenido de esta sección
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.