11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Funcionarias de la Defensoría, imputadas

Dos funcionarias de la Defensa Pública y un abogado fueron imputados ayer por la fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad de Iruña, Alto Paraná, en prosecución de una investigación por frustración de la persecución y ejecución penal y realización de hecho punible por funcionarios.

Los imputados son las hermanas Wilma Augusto Giménez e Ilsia Augusto Giménez, y Cristín Britos Vargas, para quienes la fiscala pidió medidas alternativas.

Según la investigación, el 9 de agosto pasado, a las 19.00 aproximadamente, los ahora imputados habrían facilitado la fuga del preso Roberto Villalba Rodríguez, de la Comisaría 21ª de Iruña.

El preso fue aprehendido un día antes por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, en la localidad de Raúl Peña y por razones de seguridad, la Fiscalía dispuso su trasladado hasta la comisaría de Iruña. El acta de imputación menciona que las funcionarias de la Defensa Pública y el abogado se presentaron en la comisaría, pidieron hablar con detenido, luego de hacerse pasar como sus representantes.

Mostraron carné. Cuando el oficial de guardia les requirió sus credenciales, Wilma Augusto no tuvo otra salida que confesar al uniformado que tanto ella como su hermana eran funcionarias de la Defensa Pública, y exhibieron su carné.

Por ello, el policía accedió al pedido de los visitantes y sacó al preso del calabozo, hasta que en un descuido escapó del patio presuntamente con la ayuda de las funcionarias y el abogado. Días después, la fiscala Meza y policías pudieron recapturar a Villalba en la zona de María Auxiliadora, Itapúa.