17 abr. 2026

Fuertes tormentas en 10 departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre tormentas para 10 departamentos del Centro, Sur y Norte de la Región Oriental. El temporal comenzó en varias zonas a tempranas horas de este jueves.

tormenta.JPG

| Foto: Archivo ÚH.

Meteorología advirtió de lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, así como la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y Caazapá.

Para Gran Asunción se espera una mínima de 23 ºC y una máxima de 31 ºC. Las tormentas seguirán hasta la tarde, mientras que por la noche se seguirán registrando precipitaciones dispersas.

En el Norte se aguarda una extrema de 37 ºC, en el Este 30 ºC, en el Sur 28 ºC y en el Centro 32 ºC. En tanto que en el Chaco alcanzará 37 ºC.

Estas condiciones climáticas continuarán hasta el domingo.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Carmen Bogado, de la Unidad Penal 6, de Fernando de la Mora, requirió a la comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias investigativas realizadas en el marco de la denuncia sobre la desaparición de Yelyzaveta Aksonova, de nacionalidad ucraniana.
El caso de crueldad animal que generó indignación en las redes sociales sumó una nueva consecuencia. El presunto autor fue desvinculado de su lugar de trabajo luego de que la denuncia se hiciera viral.
Un violento asalto en perjuicio a un local comercial fue perpetrado por aproximadamente cinco personas este viernes en la colonia Thompson de Ypané, Departamento Central.
Un agente policial que viajaba como acompañante en una motocicleta junto un camarada perdió la vida en la tarde del jueves tras un violento choque. El conductor del biciclo policial está internado en grave estado.
Dos asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la fracción Sonia de Pedro Juan Caballero y atacaron a la dueña de casa durante un violento robo captado por cámaras de seguridad. Se llevaron una motocicleta en medio de los gritos de la víctima.
El abogado Rodrigo Cuevas detalló la denuncia contra los camaristas Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez, quienes sobreseyeron a Hernán Rivas por supuesto título falso. Mencionó que Vera Navarro era docente en la universidad donde supuestamente estudió el legislador.