17 may. 2025

Fuertes lluvias llegaron al Sur del país

Mucha lluvia dejó a su paso el ingreso del frente de tormentas en Ñeembucú, ayer a tempranas horas de la mañana. Jorge Acosta, responsable de la estación meteorológica, refirió que a las 6.00 irrumpió el temporal, tras soportar la población pilarense los últimos días jornadas con altísimas temperaturas, pasando los 35,4 grados.

Intransitables.  Algunos barrios de Pilar se inundaron con las fuertes lluvias caídas, que también dificultaron  el tránsito.

Intransitables. Algunos barrios de Pilar se inundaron con las fuertes lluvias caídas, que también dificultaron el tránsito.

En menos de una hora cayeron 48 mm de agua en la capital departamental y en otros distritos del departamento.

Vientos del sector sur, fuertes descargas eléctricas y mucha lluvia que se prolongó hasta las 17.00 dejaron un acumulado de 75 litros por metro cuadrado.

El evento ingresó con una torrencial lluvia que por momentos colapsó el sistema de drenaje de la ciudad, inundado muchas viviendas.

Toda la ciudadanía estaba atenta a las alertas emitidas por la Dirección de Meteorología, que invocaba la posibilidad de un evento severo. Los vientos no fueron de mucha intensidad, no así el agua que se precipitó sin parar, ocasionando la incomodidad a los pobladores de los sectores más bajos.

Pronóstico. Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para algunos departamentos del país.

Ayer varios núcleos de tormenta comenzaron a desarrollarse en el Sur de la Región Oriental y se fueron intensificando debido a la inestabilidad atmosférica. Hoy no se descarta que se tenga tiempo severo durante el transcurso del día. Informó Juan Brull.