30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 08:13

Fuerte despliegue policial en traslado de asaltacajeros

Un fuerte dispositivo de seguridad se estableció en la mañana de este martes para el traslado de Julio César Bareiro López, uno de los pesos pesados de varias organizaciones delictivas. El mismo es llevado hasta el Juzgado de la ciudad de Luque.

Bareiro López, alias Sapará o Calandria'i, fue trasladado en la mañana de este martes desde el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hasta el Juzgado de la ciudad de Luque.

Un fuerte despliegue policial se organizó para realizar este operativo, teniendo en cuenta la peligrosidad del hombre. "Esta persona es muy peligrosa", expresó el comisario Tomás Paredes Palma a Telefuturo.

Es considerado como uno de los pesos pesados de organizaciones delictivas poderosas de asaltacajeros y asaltacaudales, lideradas por Amado Ramón Benítez. Fue detenido el pasado sábado.

El exitoso procedimiento fue llevado a cabo por la División de Investigación de Delitos de Caaguazú, cuyos agentes desde hace varias semanas venían trabajando sigilosamente sobre informes de inteligencia que indicaban su ubicación.

Según los informes de la Policía Nacional, Julio César Bareiro López cuenta con ocho pedidos de detención, tres de la ciudad de Luque, dos de Mauricio José Troche, uno de Mariano Roque Alonso, uno de San Juan Nepomuceno, y uno de Caazapá.

El comisario Alonso Meza indicó que, de acuerdo a técnicos de Criminalística de la Policía, su huella dactilar está vinculada al robo del cajero automático del 21 de enero del 2015 en Luque, donde se enfrentaron con la Policía, además del asalto del BNF de la comunidad de Avaí, ubicada en el Departamento de Caazapá.

Supuestamente, también participó de un frustrado asalto al Banco Atlas en julio de 2013, y del atraco a un transportador de caudales de Guardián en abril de 2014.