17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 31 de diciembre de 2016, 13:35

Fuerte despliegue policial en Europa ante amenazas

Las autoridades de Europa decidieron reforzar la seguridad en varias zonas debido a las amenazas terroristas que afectan a los pobladores. Con tensión despiden el año 2016.
Las amenazas yihadistas terroristas en Europa generan miedo y tensión en los ciudadanos, por lo que autoridades tomaron cartas en el asunto y decidieron montar un operativo de seguridad.

Esto se debe al último atentado en Berlín y los anteriores en Bruselas donde el operativo de resguardo ya está latente. Este mismo procedimiento se realizó en Nochebuena y Navidad.

Varias plazas públicas fueron clausuradas para evitar que las personas se aglomeren en el sitio, además algunas ciudades utilizarán helicópteros y drones para vigilar las concentraciones, informó el diario Clarín de Argentina.

Por su parte, Bruselas cerró sus estaciones de subte y ahora analiza la posibilidad de evitar el lanzamiento de fuegos.

En París se dispuso también un fuerte operativo para controlar a las miles de personas que llegan cada fin de año a los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel. Estiman que unos 10.000 agente policiales van a custodiar el sitio.

Desde el Gobierno informaron que para el operativo dispondrán de al menos 52.600 policías, 36.000 gendarmes y 7.000 militares.

En Roma muchos agentes policiales se ubican en los alrededores del Vaticano para resguardar el sitio ante el miedo de un ataque terrorista. De la misma manera Londres desplegó a 3.000 policías para el mismo cometido.