13 jul 2026

Fuerte cruce entre la viceministra y Nora Ruoti

Pese a que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dice no querer entrar en una guerra mediática, el conflicto con empresarios y expertos tributaristas se agranda cada vez más.

Nora Ruoti

Nora Ruoti

La viceministra de Tributación, Marta González, afirmó ayer que detrás de los cuestionamientos hechos por algunos profesionales se oculta un interés personal por hacer negocios.

La subsecretaria de Estado aseguró que existe toda una campaña detrás de las asesorías, que buscan únicamente captar clientes, de modo a aumentar los ingresos de las compañías del ramo.

“Detrás de las asesorías hay toda una campaña para lograr capturar más, incrementando clientela y cobrando por anticipado a quienes no están de acuerdo con pagar los impuestos”, comentó.

Violación de la ley. La abogada tributarista Nora Ruoti, quien viene cuestionando duramente los últimos cambios al régimen del IRP, respondió a las afirmaciones hechas por la viceministra González.

“Si hubiera querido incrementar mis recursos me iría como viceministra de Tributación para indirectamente asesorar a los contribuyentes con una empresa auditora, como la empresa donde ella es dueña”, disparó Ruoti.

Aseguró que los cuestionamientos que hace se basan en el respeto a la ley y el respeto al contribuyente.

Remarcó que seguirán diciendo lo que está mal no solo en la vigencia del IRP, sino en cualquier ámbito tributario donde se atente contra las normativas vigentes.

“En nuestro país se debe pagar en base a lo que dice la ley del Parlamento y no la ley del formulario. Yo me voy a encargar de demostrar, y le pido a la gente que se sume a la campaña, la sustitución de este impuesto de la renta por otro tipo de impuesto, hecha por la dictadura del formulario”, manifestó Ruoti.