20 abr. 2024

Fue más el Aborigen

Un espectáculo acorde a las expectativas que generan Guaraní y Nacional las veces que se enfrentan.

A buscar el balón.  Pérez (i) y Mendoza (d) saltan para tratar de llegar al esférico. Hubo buen nivel en Dos Bocas.

A buscar el balón. Pérez (i) y Mendoza (d) saltan para tratar de llegar al esférico. Hubo buen nivel en Dos Bocas.

El Legendario mostró un mejor andar colectivo y, sobre todo, mucha ambición. Al Tricolor le costó realizar buenos toques.

Julián Benítez entró y se constituyó en el creador de las mejores acciones. En los pocos minutos dentro de la cancha, por el sector derecho, creó muchos inconvenientes el recién ingresado.

Nacional aún debe trabajar para una mejor coordinación de las jugadas adelante, porque lo dejaron muy solo a Dionicio Pérez.

Fernando Fernández, en la segunda pelota que tuvo en el área, mostró toda su categoría para definir de una posición incómoda.

El Tricolor reaccionó, mas careció del fútbol de equipo que el año pasado le dio muy buenos resultados.

transitoria paridad. Nacional llegó al empate en el complemento, por intermedio de Pérez, de cabeza.

La alegría de la visita fue muy efímera, porque Guaraní replicó con una buena jugada de Benítez por la derecha y envió el centro preciso y donde Marcelo Palau completó la acción para poner al Aurinegro adelante. Nacional no tuvo los medios suficientes como para llegar al empate. Mientras, Guaraní quería más y Santander, con un derechazo, alargó la ventaja para el Legendario. El comienzo del torneo ilusiona, porque Guaraní y Nacional mostraron un gran nivel futbolístico.