El ministro citó en un plan de gobierno cuatro ejes de acción: acceso a la justicia con igualdad y eficacia; fortalecimiento y modernización institucional; transparencia en la gestión y contribución a la defensa ambiental.
“Estamos para trabajar con mayor fuerza en lo que llamamos: Hacia un nuevo modelo de Justicia, este nuevo modelo de Justicia no podemos hacerlo si es que no rompemos paradigmas, estructuras y costumbres antiguas dentro del Poder Judicial. También hay principios que debemos seguir desarrollando y que vienen de los orígenes mismos de la Corte”.
Añadió que “entonces si queremos ir hacia ese nuevo rol de la Justicia, a ese nuevo modelo, tenemos que comenzar a corregir errores. Esos errores constituyen principalmente: morosidad, como ustedes lo habrán escuchado de los candidatos que se están presentando para la Corte”.
Dijo: “No tenemos tampoco la fórmula mágica, pero sí una fórmula efectiva, cual es la responsabilidad que asumimos cuando nos presentamos para trabajar en la Corte”.