14 jul 2026

Frente a Clínicas, seguirán los cortes de forma intermitente

Funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron que el cierre de la avenida Mariscal López seguirá de forma intermitente hasta que el Ejecutivo se pronuncie sobre sus pedidos.

manifestación frente a Clínicas.PNG

Funcionarios de Clínicas cerraron la avenida Mariscal López este miércoles en medio de una protesta. Foto: Noticias Py.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrach) explicaron que aún no han logrado establecer una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para consensuar un acuerdo entre ambas partes.


Ante el rechazo del Senado a más presupuesto para Clínicas, para un aumento salarial y cumplimiento del contrato colectivo, los trabajadores del hospital escuela iniciaron la huelga general este lunes y prevén que se extienda por 30 días.

La Cámara Alta había aprobado una ampliación de G. 21.000 millones, monto que irá destinado a todas las facultades e institutos de la UNA, para el personal administrativo. Esta cifra comenzará a ejecutarse a partir del segundo semestre del 2018.

No obstante, independientemente a esa ampliación, la Facultad de Ciencias Médicas solicita G. 29.000 millones.

Según explican, de esta suma G. 10.000 millones serán destinados al inicio del cumplimiento del contrato colectivo de los funcionarios del hospital y G. 19.000 millones tendrán como fin la desprecarización laboral del personal.

Por otra parte, el cierre de la transitada avenida afecta al tránsito vehicular de la zona, generando un masivo embotellamiento. Por ello, la Policía Municipal de Tránsito habilitó tres desvíos en la zona, que son: por Laguna Grande, ramal San Lorenzo-Luque y Mariscal Estigarribia y la zona de obras del Metrobús.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.